Pedicura a domicilio en Bahia Blanca

Pedicura Profesional a Domicilio en Bahia Blanca

Verrugas

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 1
Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 2

Las verrugas pueden ser de dos tipos: Periungueales o Plantares.

Las periungueales aparecen por debajo y alrededor de las uñas de los pies y las manos.

Comienzan con un tamaño reducido de una cabeza de alfiler, prácticamente imposible de detectar, pero a lo largo de unos meses progresan y pueden alcanzar el tamaño de un guisante y más tarde pueden llegar a convertirse en nódulos irregulares, que pueden afectar a la uña y su crecimiento. En casos severos pueden crear una deformación permanente. Otras complicaciones pueden ocurrir cuando la verruga se sitúa por debajo de la uña, de forma que la placa ungueal acusará los cambios en forma de engrosamiento llegando incluso a desprenderse la uña de la matriz, o llevar a una infección por hongos onicomicosis, una Onicolisis, o una Paroniquia.

Se supone que el culpable es el virus del papiloma humano (VPH), un agente altamente infeccioso que entra en el cuerpo a través de cortes y heridas accidentales o aquellas producidas al morderse las uñas por hábitos onicofagicos que facilitan la implantación de los virus.

Es difícil identificar la presencia de verrugas periungueales en su crecimiento inicial alrededor o debajo de las uñas. Estas verrugas parecen nódulos ásperos con bordes irregulares, y otras se parecen a una coliflor. Si no se tratan, pueden ser particularmente dolorosas, especialmente para los niños pequeños cuando las complicaciones están asociadas a tumefacciones dolorosas. Las uñas se pueden mover de izquierda a derecha. Hay un riesgo de propagación del virus a otras partes del cuerpo, si las uñas son mordidas y no se lava las manos.

Deben ser manejadas tan pronto se evidencien porque se contagian muy fácilmente inclusive a cualquier otra parte del cuerpo. Los métodos caseros no ayudan a eliminar el agente infeccioso.

Las Verrugas Plantares, también llamadas Ojo de Pescado o Clavo,  son tumoraciónes benignas que aparecen en la piel; son causadas por el virus del papiloma humano (PHV). Consisten en una infección muy común especialmente en niños y jóvenes, y su aparición va en aumento en los últimos años.

 

Las Verrugas Plantares ocurren en la planta del pie y se parecen a los callos. Son parecidas a las verrugas en otras partes del cuerpo, pero éstas crecen hacia adentro.

Las verrugas de la planta del pie se presentan como una callosidad, color amarillento, generalmente con un punteado negruzco, producido por la hemorragia de los capilares de las papilas de la piel.

El crecimiento de estas es en cono hacia adentro.  No pueden crecer hacia afuera debido al peso que se ha puesto cuando uno está parado. Comprimen los filetes nerviosos, lo que las hace muy dolorosas y molestas especialmente al apoyar el pie para caminar dificultando la marcha.

El contacto con el virus se produce en lugares húmedos en los que caminamos descalzos, como gimnasios o piscinas. El desarrollo del papiloma comienza con un papiloma de tamaño reducido, pero que va aumentando de tamaño y que incluso puede generar la aparición de otros papilomas alrededor del papiloma original.

Usted puede sufrir dolores severos cuando se pone a caminar, si tiene una o más de estas verrugas plantares. Las verrugas plantares son extremadamente difícil de tratar, pero se ha logrado éxito con varias aplicaciones de ácido salicílico (disponible sin receta) para ablandar el callo circundante y exponer al virus.

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca
www.000webhost.com