Pedicura a domicilio en Bahia Blanca

Pedicura Profesional a Domicilio en Bahia Blanca

Traumatismos

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 1
Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 2

En la mayoría de los casos estos traumas debidos a golpes, accidentes domésticos o laborales, limados muy abrasivos de las uñas con el fin de prepararlas para la fijación de las uñas postizas o al arrancar las mismas, mordiscos onicofagicos, calzados estrechos e inadecuados o actividades deportivas entre otras. En general no son motivo para preocuparse ya que con el tiempo tienden a desaparecer. Sin embargo el despegamiento total de la uña, la inflamación y el dolor insoportable pueden requerir un tratamiento especializado.

El dolor es propio de la fase aguda. Los traumatismos pueden dañar la matriz ungueal y causar en la mayoría manchas negras, violáceas, marrones, azuladas, blancas, líneas verticales o horizontales debidos a las pequeñas hemorragias de los vasos sanguíneos del lecho ungueal. Muchas veces cuando se debe al calzado estrecho no se nota dolor.

En algunos casos conviene practicar un drenaje de la sangre del hematoma para aliviar la presión y el dolor mediante una aguja.

Lo ideal es mantener la uña protegida y dejar que caiga sola, ya que un traumatismo puede ser una puerta abierta a otras infecciones. Con el tiempo la vieja uña caerá empujada por la nueva saliente (6-8 meses para uñas de la mano y 12-18 meses par uñas del pie), esto garantizara la máxima protección de la matriz ungueal y la regeneración de la uña lo más rápido posible.

Hay pocas probabilidades de que salga una uña nueva si la matriz ungueal está completamente dañada.  Asegurarse de que ve algún trozo por pequeño que sea de uña sana, es el único que nos puede garantizar que tendremos una uña nueva.

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca