Pedicura a domicilio en Bahia Blanca

Pedicura Profesional a Domicilio en Bahia Blanca

Pie de Atleta

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 1
Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca - Foto 2

En la actualidad es la micosis más frecuente y como se deduce de su nombre, afecta a los pies y, además, se produce generalmente en verano como consecuencia del calor y el sudor, aunque también es muy frecuente en deportistas durante todo el año.

Se caracteriza por provocar un sarpullido rojo en la zona infectada, con ampollas e inflamación, que produce un intenso picor. Suele aparecer en la planta del pie y, sobre todo, entre los dedos de este, pues allí se crea el ambiente adecuado para este tipo de hongo por la humedad. No obstante, puede llegar a extenderse al resto del pie e incluso a las manos por contacto.

Mientras se padece esta enfermedad es muy importante evitar el rascado frecuente para evitar heridas y que la infección se complique al introducirse el hongo en el interior del organismo.

La enfermedad es extremadamente contagiosa. Para prevenir el pie de atleta es suficiente con cambiar algunos hábitos, por ejemplo secarse bien los pies y evitar andar descalzos por zonas de posible contagio (como las piscinas o las duchas comunitarias). También es muy útil utilizar crema hidratante entre los dedos de los pies después de la ducha dejando que se absorba bien antes de colocar el calcetín. Igual de importante es utilizar calzado bien ventilado sobre todo en verano y cambiar las medias con frecuencia.

En caso de no poder evitarlo, el tratamiento durará varias semanas en función de la gravedad de la infección y consistirá en la aplicación de una pomada médica antimicótica.

Pedicura a Domicilio en Bahia Blanca
www.000webhost.com