Pedicura a domicilio en Bahia Blanca

Pedicura Profesional a Domicilio en Bahia Blanca

Callos

Pedicura a domicilio en Bahia Blanca - Foto 1
Pedicura a domicilio en Bahia Blanca - Foto 2

Se denomina callo a una acumulación de células muertas por un exceso de crecimiento de la capa córnea (última capa de la piel) en los pies, que se producen como un mecanismo de protección o defensa frente a la excesiva presión y fricción en una zona determinada. Como consecuencia aparece una hiperqueratosis (fragmento de piel dura y engrosada) que llega a ser muy dolorosa cuando existe un núcleo y que coincide con la zona de presión.

Los callos se localizan en el dorso de los dedos (generalmente el dedo gordo y el quinto dedo). Los callos debajo de los extremos de los huesos del pie (metatarsianos) son también bastante comunes. Los callos suaves pueden ocurrir en medio de los dedos del pie.

Pueden deberse a problemas de postura, cuando el peso del cuerpo no se sostiene de forma balanceada, al uso de zapatos inadecuados, al no usar medias cuando se hace ejercicio o a problemas de deformaciones de los huesos.

Es para tener en cuenta que mientras no se corrija la causa no podrás tener una eliminación total del callo pero puedes controlarlo periódicamente llamando a tu Pedicura.

Pedicura a domicilio en Bahia Blanca